Bienvenidos a sohamyoga.es, un blog de yoga donde queremos difundir e informar acerca de esta práctica. Te acompañamos en este emocionante camino, descubriendo los beneficios físicos, mentales y emocionales. Queremos que disfrutes de esta disciplina tanto fuera como dentro de la esterilla.
El yoga nos ha cambiado nuestra vida, proporcionándonos un nuevo mundo de sentimientos y sensaciones. Nos ha hecho conectar con nosotros mismos y mejorar las relaciones con los demás. El yoga puede cambiar tu vida, desde tu estilo de vida hasta la manera de enfrentarte a los problemas. En general, te hace mejor persona.
Beneficios del yoga
Practicar yoga de manera constante puede darnos infinidad de beneficios físicos y mentales.
Reduce el estrés y la ansiedad. Según numerosos estudios la práctica de yoga nos ayuda a relajarnos, disminuyendo la ansiedad y aprendiendo a manejar el estrés en nuestra vida. La meditación, que forma parte de esta disciplina, nos ofrece numerosos beneficios para calmar la mente.
Nos ayuda a dormir mejor. Al practicar yoga, nuestro cuerpo y mente están más relajados. Esto nos beneficia en el sueño, tanto a conseguir quedarnos dormidos más rápidamente, como a tener una mejor calidad del sueño. De esta manera se consigue tener una mayor sensación de descanso por las mañanas.
Mejora la concentración y el rendimiento. Debido a la atención que hay que poner en la respiración pranayama y las meditaciones que incluyen la práctica de yoga, nos ayudan a aumentar nuestra concentración. Esto nos proporciona un estado mental más tranquilo, con más serenidad para enfrentar nuestro día a día. El aumento de la concentración es beneficioso a la hora de estudiar o rendir más en el trabajo.
Fortaleza nuestro cuerpo. La práctica de yoga es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para fortalecer y tonificar los músculos. Además, al realizarse de una manera progresiva y suave, evitamos la aparición de lesiones o dolores. También nos fortalece los huesos y las articulaciones.
Aumenta la flexibilidad. A través de las posturas de yoga, nuestra flexibilidad irá mejorando poco a poco. Aunque al principio ciertas posturas nos parezcan imposibles, con paciencia y tiempo, el cuerpo va ganando flexibilidad muscular. Esto es muy beneficioso para evitar los dolores y las lesiones que puedan aparecer con la edad.
Alivia dolores en el cuerpo. Con una práctica supervisada por profesionales, se ha demostrado que puede ayudar con dolores crónicos. Como los dolores de espalda, lumbago, dolores en el cuello, en las rodillas, ciática o hernias, entre otros. Es fundamental que sea una clase adaptada y sin forzar.
Mejora nuestra respiración. En yoga la respiración se realiza de una manera consciente y controlada. Hay distintos tipos de pranayama, mediante la inhalación, exhalación o el tiempo de retención de aire. Esta respiración proporciona numerosos beneficios, como la mejora de la circulación sanguínea, purificando la sangre, los pulmones y las vías respiratorias. También nos ayuda con la concentración que ya mencionamos antes.
Únete a la comunidad
El objetivo de este blog, es que cada vez más personas conozcan esta disciplina y puedan obtener todos estos beneficios. Queremos difundir nuestro conocimiento acerca del yoga y sus distintos aspectos, como la meditación.
El yoga y la meditación contribuyen al camino del autoconocimiento de manera individual. Esta práctica nos proporciona un continuo crecimiento, nos gustaría que este blog se convierta en una comunidad para los amantes del yoga. Contribuyendo entre todos al aprendizaje de esta disciplina.
El yoga cambió nuestra vida hace años y queremos que la tuya también lo haga. Ayudando a buscar tu paz interior, calmar la mente y en definitiva conseguir una unión entre nuestro cuerpo, mente y espíritu.