Uno de los mayores placeres de esta vida es escapar de nuestra rutina y del tedioso día a día para relajarnos y conectar con nosotros mismos. Hablo de reuniones ceremoniales, de sesiones de meditación y respiraciones reparadores, clases de yoga diarias y una dieta sana. Para ello existen muchos retiros de yoga repartidos alrededor del mundo y ofrecen cobijo y prácticas diarias a quienes tratan de encontrar el zen y participar en la unificación de mente, cuerpo y alma.
Las posibilidades son muy variadas, desde retiros relajados y más enfocados a la reflexión y la exploración de uno mismo hasta experiencias multitudinarias en ashrams u oasis de yoga repletos de lujo. En esta lista encontrarás lugares que ofrecen un entorno perfectamente adecuado para sumergirte en el estilo de vida yogui y desconectar de tu monotonía. Existen santuarios y “centros de bienestar” que garantizan experiencias tranquilas, lejanas a las inquietantes ciudades y que permiten que conectes con tu yo interior en medio de la naturaleza.
-
Sen Wellness Sanctuary, Sri Lanka
El Sen Wellness Sanctuary de Sri Lanka es uno de los retiros de bienestar “eco-frendly” más reconocidos en todo el mundo. El Dr. Sam Kankanamge fue su fundador y decidió que se situase en la costa sur del país. Este santuario combina elementos de última generación y naturales, ofreciendo cabañas en lugares rodeados de árboles y naturaleza donde te podrás relajar. El susurro de las hojas meciéndose y el canto de los pájaros son la música de fondo perfecta para las clases diarias de yoga que se incluyen con el alojamiento.
-
Tri, Sri Lanka
Sin salir del país, no podemos seguir sin mencionar Tri, un refugio alejado de la civilización en la parte sur de Sri Lanka. Es uno de los retiros holísticos tropicales más apreciados de los últimos tiempos y cuenta con las mejores modernidades aplicadas sin dejar de lado una de las experiencias de yoga más envolventes. Este resort destaca por la práctica física y espiritual del Quantum Yoga, así como por la curación dinámica a través de la respiración y la meditación entre sus actividades. Además, la propia fundadora e instructora de yoga Lara Drummond se ocupa de impartir algunas de las clases.
-
Ananda in the Himalayas, India
Si estás pensando dónde ir de viaje además de Sri Lanka, la India es otro de los mejores destinos y Ananda in the Himalayas es de lo mejor que tiene. Sus piscinas privadas son de lo más relajante, rodeadas de una decoración majestuosa acorde con la temática y de sus preciosos jardines que muestran el camino hacia la playa del Ganges. También se pueden disfrutar de comidas ayurvédicas.
La situación de Ananda in the Himalayas no podría ser mejor, a lo alto de una colina y rodeada de muchos lujos extra. Como todos los sitios de esta lista, podrás asistir a sesiones diarias de meditación o prácticas de estilos de yoga específicos en las entrañas de los bosques de sal. El paisaje es un regalo para la vista y el potencial de desconexión es muy elevado.
-
Blue Spirit, Costa Rica
Otras instalaciones con vistas espectaculares, en este caso en la cima de una colina que ofrece una impactante panorámica del océano Pacífico y la playa de Guiones. Uno de los puntos fuertes de Blue Spirit es su entorno y el notable elenco internacional de profesores de yoga con el que cuenta.
Sin lugar a dudas, encontraras los mejores y más sabios consejos y podrás elegir como modelo estilos de vida holísticos. Entra las sesiones que ofrece este retiro podrás optar por una semana centrada en el cultivo de la atención plena, la relajación y la autorreflexión.
-
Sanará, Tulum, México
En Tulum encontrarás a Sanará haciendo referencia a que después de la experiencia que ofrece quedarás totalmente sano. Un retiro que cuenta con todos los lujos posibles en la playa de Tulum y su objetivo es revitalizar el cuerpo, el alma y la mente de sus clientes. Algo a destacar desde mi punto de vista es el tipo de comida que ofrece, respetuosa con el medioambiente y el extenso itinerario de actividades relacionadas con el yoga.
-
Sivananda Ashram, Bahamas
El retiro Sivananda Ashram en las Bahamas te transportara a otra dimensión en un abrir y cerrar de ojos. No hay que confundirlo con el Sivananda Yoga Vedanta Center de Los Ángeles, que por supuesto tampoco se queda atrás y aprovecho también para recomendarlo colateralmente en esta lista.
Si lo que buscas es aislarte del bullicio característico de la gran ciudad y madrugar para meditar, no hace falta decir que el Sivananda Ashram hace todas las delicias de sus clientes. Las clases de yoga se llevan a cabo en las playas vírgenes de las Bahamas de forma diaria e incluso puedes apuntarte a cursos de formación para profesores de yoga. Si te decides por este retiro, no puedes perderte los eventos espirituales, los canticos y disfruta de las dietas limpias para atravesar una experiencia que no te dejará indiferente.
Por último, solo queda desearos una feliz estancia en cualquiera de estos lugares si realmente estás buscando dónde ir y has ahorrado suficiente. Por el contrario, si has llegado aquí por pura curiosidad, también es gratificante investigar sobre estos lugares en la red y observar sus prestaciones en vídeos de YouTube.